Descripción del proyecto

Camino de Santiago: de Roncesvalles a Pamplona

Roncesvalles | Pamplona

Visitaremos el primer punto de parada en Navarra para los peregrinos jacobeos que entran por el Puerto de Ibañeta, con una visita guiada completa a los principales edificios de la Colegiata de Roncesvalles, tales como La Colegiata, el Claustro, el sepulcro de Sancho VII el Fuerte con las cadenas de Navarra, el Museo con sus tesoros únicos como el Silo de Carlomagno. Partiremos hacia Pamplona disfrutando del paisaje y de la arquitectura pirenaica. Nos sentimos peregrinos recorriendo la ruta que cada año realizan miles de personas. Llegamos a Pamplona, capital del Reyno y primera ciudad que atraviesa el Camino de Santiago. Fundada por los romanos sobre un asentamiento vascón, es hoy una ciudad moderna donde pasear entre murallas centenarias y calles adoquinadas.

  • Duración: 5 horas . Mañana: 9.00 h. hasta las 13.00 h. | Tarde: 15.00 h. hasta las 20.00 h.

  • Recogida en el hotel o en su lugar de alojamiento

  • Grupos hasta 7 personas

  • Guía Privado (guía oficial en Navarra)

  • Recomendaciones: Calzado cómodo y cerrado y ropa de abrigo.

¿Qué vas a ver?

Iniciamos la ruta en el Puerto de Ibañeta cercano a Francia, donde tuvo lugar la legendaria Batalla de Roncesvalles, glosada en el poema medieval “La Chançon de Roland”. El descenso de Ibañeta nos conduce hasta la Colegiata de Roncesvalles: enclave destacado del Camino de Santiago, y, para la gran mayoría de peregrinos, punto de partida de la Ruta Jacobea hacia Santiago de Compostela. Este antiguo albergue-hospital, construido a finales del siglo XII y principios del XIII para atender a los peregrinos jacobeos tras cruzar los Pirineos es uno de los mejores ejemplos del gótico francés.

Partimos hacia Pamplona disfrutando del paisaje y de la arquitectura pirenaica. Nos sentimos peregrinos recorriendo la ruta que cada año realizan miles de personas. Llegamos a Pamplona, capital del Reyno y primera ciudad que atraviesa el Camino de Santiago. Fundada por los romanos sobre un asentamiento vascón, es hoy una ciudad moderna donde pasear entre murallas centenarias y calles adoquinadas; descansar en parques y terrazas; saborear sus deliciosos pinchos o visitar monumentos con historia. Visitamos su casco antiguo asentado sobre los tres burgos que surgieron a partir del paso de los peregrinos.

Como dice el vals “…que son en el mundo entero, unas fiestas sin igual”. Pamplona es mundialmente conocida por las fiestas de San Fermín. Descubriremos los míticos rincones de la fiesta universal donde pamploneses y visitantes de todo el mundo se funden blanco y rojo en una fiesta única. Visitaremos la Plaza del Ayuntamiento, donde se lanza su famoso chupinazo, o el recorrido del Encierro, paseando por la Estafeta o Mercaderes, donde miles de personas se juegan la vida delante de los toros.

Reservas y más información

Llámanos

617 189 957

Mándanos un mail

¿Tienes dudas?

Si deseas más información, tienes dudas, alguna de las personas del grupo es discapacitada o vienes con niños o bien quieres realizar una ruta a medida, estaremos encantados de escucharte y darte la mejor solución para pasar una jornada inolvidable. Cuéntanos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.