Descripción del proyecto

Navarra Espiritual

Monasterio de la Oliva | Monasterio de Leyre | Castillo de Javier | Ujué

Visitamos los diferentes enclaves religiosos-espirituales en Navarra, donde conocer lugares llenos de simbología histórica y religiosa para los navarros. Siglos de historia que se dan la mano con los monjes cistercienses de La Oliva, los sobrecogedores cantos gregorianos de los benedictinos de Leyre o conociendo la cuna de San Francisco Javier, patrono de Navarra, sin olvidar la visita a Ujué,  otro de los principales lugares de culto navarro a la par que espectacular mirador sobre los Pirineos al norte y el desierto de las Bardenas al Sur.

  • Duración: Desde las 9.30 h. hasta las 20.00 h. aproximadamente.

  • Recogida en el hotel o en su lugar de alojamiento

  • Grupos hasta 7 personas

  • Guía Privado (guía oficial en Navarra)

  • Recomendaciones: calzado cómodo y gorra (verano)

  • Precio: 80 € por persona IVA incluido

  • Incluye pincho degustación con productos elaborados por los monjes en el Monasterio de Leyre

¿Qué vas a ver?

Visitamos el Monasterio de la Oliva guiados por un monje y le acompañamos en sus actos litúrgicos dentro de sus sólidos muros de piedra que atesoran siglos de historia y arte. Un oasis de paz y tranquilidad construido por 26 monjes cistercienses ataviados con sus túnicas blancas a los que es fácil encontrarse paseando u orando por el claustro del cenobio. La Oliva es uno de los tres monasterios que se conservan en el sur de Navarra. Fundado a mediados del siglo XII, llegó a ser uno de los más importantes del Reino de Navarra por su arquitectura, biblioteca y posesiones territoriales.

Descubrimos uno de los conjuntos monásticos más importantes de España por su relevancia histórica y arquitectónica. Situado sobre la Sierra de Leyre con unas vistas espectaculares, es conocido como “Los pilares del Reyno”, al ser Panteón Real de las dos primeras dinastías del Reino de Pamplona -Siglos IX y X-. Leyre esconde numerosos tesoros y es considerado el primer románico de Navarra y casi de los primeros de España. Su famosa cripta románica, la iglesia gótica y la Porta Speciosa (portada románica) son puntos ineludibles de una visita donde también es posible disfrutar de los sobrecogedores cantos gregorianos de los monjes benedictinos -conocidos como “monjes negros”- y degustar el tradicional licor que ellos mismos elaboran combinado con la torta de Txantxigorri (dulce típico navarro).

Visitamos a un icono en Navarra; la cuna de San Francisco Javier patrón de la Comunidad Foral hasta donde miles de peregrinos llegan cada año en Marzo durante las Javieradas. El Castillo nace como torre de vigilancia en el siglo X y es una fortaleza de origen románico que a lo largo de los siglos ha sufrido diferentes cambios en su fisonomía. Junto a la fortaleza se levanta la Basílica de Javier, lugar de culto para todos los navarros.

Visitamos la Iglesia-Fortaleza de Ujué, uno de los principales lugares de culto navarro a la par que espectacular mirador sobre los Pirineos al norte y el desierto de las Bardenas al Sur. Un templo en origen románico, embebido por diferentes construcciones que lo rodean y enmascaran y con un peculiar aspecto de fortaleza militar. Paseamos por esta villa medieval de empinadas calles y, para coger fuerzas, degustamos las típicas y contundentes migas o los frutos secos garrapiñados.

Reservas y más información

Llámanos

617 189 957

Mándanos un mail

¿Tienes dudas?

Si deseas más información, tienes dudas, alguna de las personas del grupo es discapacitada o vienes con niños o bien quieres realizar una ruta a medida, estaremos encantados de escucharte y darte la mejor solución para pasar una jornada inolvidable. Cuéntanos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.