Descripción del proyecto

Rioja; cuna del vino y el castellano

Monasterio de Suso y Yuso | Haro | Visita y cata en Bodega Bohedal

Una jornada única donde podremos visitar el conjunto monástico de Suso y Yuso, considerado la cuna del castellano así como visitar la capital del vino de Rioja, Haro y pasear por sus calles repletas de historia y sabor. Y como no, podremos catar los maravillosos vinos de D.O. Rioja en la Bodega Bohedal, una bodega boutique donde hacer vino es mucho más que un negocio, es una pasión y una tradición que ha pasado de generación en generación.

  • Duración: Desde las 9.30 h. hasta las 20.00 h. aproximadamente.

  • Recogida en el hotel o en su lugar de alojamiento

  • Grupos hasta 7 personas

  • Guía Privado (guía oficial en Navarra)

  • Recomendaciones: calzado cómodo y gorra (verano)

  • Precio: 130 € por persona IVA incluido

  • Comida incluida (pinchos por la Herradura en Haro)

  • Incluye cata en Bodega Bohedal (Cuzcurrita del río Tirón)

¿Qué vas a ver?

En San Millán de la Cogolla (La Rioja) disfrutamos de un magnífico conjunto monástico formado por el Monasterio de Yuso y el de Suso, que forman parte de la misma tradición, la del «Monasterio de San Millán» y son Patrimonio de la Humanidad. Son famosos por considerarse la «Cuna del castellano». Suso nace en el Siglo VI, cuando fallece San Millán y se construye un edificio en torno a su sepulcro en la cueva donde había vivido como ermitaño. La comunidad de monjes en Suso crece durante siglos y cuando el monasterio «de arriba» (suso) se queda pequeño en 1053, se construye un nuevo monasterio en la parte inferior (yuso), donde se trasladan los restos de San Millán.

Haro es mezcla de cultura, paisaje y gastronomía. En la “capital del vino de Rioja” podemos probar sus mundialmente famosos caldos (famosa es su «Batalla del Vino» que se celebra el 29 de Juno), pero también disfrutar por su centro histórico conocido como la “Herradura” por sus calles en forma de “U” y declarado Bien de Interés Cultural en 1975. Palacios, iglesias y puntos de interés histórico y cultural perfectamente compatibles con el disfrute de la típica gastronomía riojana. Y también acercarnos hasta el Barrio de La Estación, donde se encuentra en una manzana la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo.

No podemos visitar La Rioja sin conocer el maravilloso mundo del vino en una Bodega D.O. Rioja. Viajamos hasta Cuzcurrita del Río Tirón, a 10 minutos de Haro y en el corazón de La Rioja Alta. Allí nos abren las puertas de Bohedal, bodega familiar en la que disfrutamos de una cata y degustación en esta encantadora bodega boutique dedicada a la elaboración de vinos de calidad desde hace varias generaciones.

Reservas y más información

Llámanos

617 189 957

Mándanos un mail

¿Tienes dudas?

Si deseas más información, tienes dudas, alguna de las personas del grupo es discapacitada o vienes con niños o bien quieres realizar una ruta a medida, estaremos encantados de escucharte y darte la mejor solución para pasar una jornada inolvidable. Cuéntanos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.