Camino de Santiago por Somport (Camino Aragonés)

  • Rutas Vivamus - Camino de Santiago Somport
  • Rutas Vivamus – Camino de Santiago Somport
  • Rutas Vivamus – Camino de Santiago Somport
  • Rutas Vivamus – Camino de Santiago Somport
DURACIÓN APROXIMADA DE LA VISITA 9 HORAS
DESCUENTOS A PARTIR DE 4 PERSONAS
GRUPO MÁXIMO 7 PERSONAS
INCLUYE
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
TRANSPORTE DESDE EL PUNTO DE PARTIDA
TICKETS DE ENTRADA
GUÍAS EN ESPAÑOL/INGLÉS/FRANCÉS
AGUA MINERAL DURANTE EL TOUR

En esta ruta seguiremos el camino que seguían los peregrinos en su paso por Navarra. Tendremos la opción de elegir el Camino de Santiago que entra por Roncesvalles (camino francés) o el que viene de la parte de Somport  (camino aragonés), estas  dos vías se unirán en Puente La Reina, “cruce de caminos”, siguiendo hasta Estella llamada “la bella”, ciudad románica  que nació unida al paso del Camino de Santiago.

Opción Camino de Santiago por Somport (Camino Aragonés)

La primera parada es Sangüesa, donde visitaremos la Iglesia de Santa María La Real, la historia de Sangüesa queda ligada a su papel en la ruta jacobea y a su estratégica posición fronteriza entre los reinos navarro y aragonés. En 1503 nace aquí Enrique II, último rey de Navarra antes de su anexión a la Corona de Castilla, bajo cuyo dominio obtiene título de ciudad.

Subiremos al Monasterio de Leyre, en el cual repercute el Camino de Santiago, donde podemos apreciar su Cripta del s-XI y probar el delicioso Licor de Leyre elaborado por los monjes benedictinos.

Pamplona la siguiente parada para llegar a Puente La Reina, desde donde continuaremos a través de sus campos de viñedos hasta Estella “La Bella”.

Consultar disponibilidad de fechas y precios de visita a través de nuestro correo info@rutasvivamus.com, en el teléfono 617189957 o directamente rellenando nuestro formulario.

Price:1,00