Navarra al completo (Tour de 4 días)

  • Rutas Vivamus - Pamplona 4 dias
  • Rutas Vivamus – Navarra al completo
  • Rutas Vivamus – Navarra al completo
  • Rutas Vivamus – Navarra al completo
  • Rutas Vivamus – Navarra al completo
  • Rutas Vivamus – Navarra al completo
  • Rutas Vivamus – Navarra al completo
DURACIÓN APROXIMADA DE LA VISITA 4 DÍAS
DESCUENTOS A PARTIR DE 4 PERSONAS
GRUPO MÁXIMO 7 PERSONAS
INCLUYE
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
TRANSPORTE DESDE EL PUNTO DE PARTIDA
TICKETS DE ENTRADA
GUÍAS EN ESPAÑOL/INGLÉS/FRANCÉS
AGUA MINERAL DURANTE EL TOUR
NO INCLUYE COMIDAS

A

PAMPLONA, ESTELLA Y MONASTERIO DE IRACHE

El primer día visitaremos la capital de Navarra con una degustación  de un pincho con la gastronomía típica Navarra para seguir el Camino de Santiago hacia tierras riojanas haremos una parada en Estella, pueblo lleno de historia). Entre Estella y Montejurra cuna del carlismo en pleno camino de Santiago se encuentra el Monasterio de Irache, durante años fue hospital de peregrinos. En uno de los muros que da al camino de Santiago hay una Fuente de Vino para invitar al peregrino a dar un trago de este gran caldo.

B

RONCESVALLES, MONASTERIO DE LEYRE Y CASTILLO DE JAVIER

Haremos una parada en el Mirador del Alto de Ibañeta.

Imprescindible en nuestra ruta por Navarra la visita guiada a Roncesvalles, nos situamos en el norte de Navarra primeras etapas del Camino de Santiago tras cruzar la frontera francesa.

Nos desplazaremos hacia la zona de Baja Montaña hacia la cercana Aragón para disfrutar del Monasterio de Leyre llamado Cuna del Reyno de Navarra en el cual visitaremos su espectacular Cripta del primer románico de Navarra (principios s-XI), aprovecharemos para escuchar los cantos gregorianos de los monjes benedictinos o monjes negro, y no faltara una degustación de Licor de Leyre elaborado por los propios monjes.

Próximo a Leyre se encuentra el Castillo de Javier, lugar del nacimiento del patrón de Navarra, donde podremos admirar su castillo y basílica.

C

OLITE, UJUÉ Y MONASTERIO DE OLIVA

En la zona media de Navarra hacia la Ribera (zona sur), nos pararemos en Olite para visitar su Palacio Real nos trasladaremos a la época medieval, en cuyo pueblo está la sede de la D.O. Navarra, visitaremos una bodega con caldos típicos.

Ujué con su iglesia-fortaleza imprescindible degustar sus típicas migas.

En el Monasterio de La Oliva, apreciaremos uno de los más genuinos ejemplos del arte cisterciense de España un oasis de paz y tranquilidad, uno de los tres monasterios que se conservan en Navarra y en el que viven y habitan los monjes llamados blancos.

D

VALLE DEL BAZTÁN

CUEVAS DE ZUGARRAMURDI, ELIZONDO, ZUGARRAMURDI Y URDAX. VISITA A QUESERÍA.

En el Valle del Baztán disfrutaremos de sus valles verdes comenzando la visita por Elizondo, pueblo por el que pasearemos por sus calles con sus numerosas casas señoriales. Conocida por la novela de la trilogía del Baztán.

Visitaremos lugares emblemáticos como las cuevas de Zugarramurdi, cuya zona está ligada a la brujería, una tierra que esconde historias de aquelarres.

En Urdax nos adentraremos en sus cuevas, una gruta originada hace 14.000 años, contemplaremos bellas formaciones estalactitas y estalagmitas, escuchando el murmullo del riachuelo Urtxuma discurriendo por el interior de la gruta.

Cogeremos fuerzas visitando una quesería y degustando sus productos, queso típico de la zona.

Consultar disponibilidad de fechas y precios de visita a través de nuestro correo info@rutasvivamus.com, en el teléfono 617189957 o directamente rellenando nuestro formulario.

Price:1,00