Situado Ujué en lo alto de un cerro conocido no solamente por su Iglesia Fortaleza sino también por la gran devoción a la virgen de Ujué, en el ámbito gastronómico no podía ser menos. Sus conocidas garrapiñadas, las cuales aún siguen tres familias elaborándolas, Ujué es conocida por sus famosas Migas de Pastor, para ello celebran todos los años el Día de las Migas de Ujué.

Comida con gran consistencia y aguante, nacida para los agricultores y ganaderos que se iban varios días a la semana fuera de casa a cuidar de sus animales y trabajar los campos. La particularidad de las migas de Ujué es que está elaboradas con el pan  “cabezón”  de varios días, sebo de cordero, ajos, agua, sal  y en el caso de las migas de Ujué le impregnan de personalidad setas, jamón, chistorra, tomares con la forma de cortar el pan y la cocción de las migas en fuego de leña.

Acompañados de un buen vino Navarro y las garrapiñadas típicas de Ujué, no puedes dejar de disfrutar de este plato típico navarro.

Vivamus News

Si deseas recibir información sobre nuevas rutas y tours, novedades y contenidos acerca del turismo de Navarra y La Rioja, suscríbete a nuestro boletín

ENTRADAS

Elige tu ruta

LO QUE OPINAN DE NOSOTROS