Descripción del proyecto

Visita guiada a Olite

Palacio Real | Iglesias De San Pedro y Santa Mª la Real | Degustación de vinos

Una jornada inolvidable para descubrir el sabor medieval de esta ciudad de la zona medida de Navarra, tomando como punto de partida el majestuoso Palacio Real, sede del Reyno de Navarra– erigido durante los siglos XIII y XIV y que presenta un excelente estado de conservación. Descubriremos otros tesoros de esta villa única como las iglesias De San Pedro y Santa María la Real y nos perderemos por sus rúas medievales teniendo la oportunidad de probar los fantásticos vinos navarros ya que Olite es conocida como la capital navarra del vino.

  • Duración del tour: 1:30 h.

  • Sábados 12:30 h.

  • Grupos hasta 25 personas (grupos más grandes consultar fórmulas en info@rutasvivamus.com o en el 617 189 957)

  • Precio por persona IVA incluido: Adultos 10 €  | Infantil (de 6 a 13 años): 7 €  | Menores de 6 años: Gratis

  • Guía Privado (guía oficial de Navarra)

COMPRUEBA FECHAS DISPONIBLES Y RESERVA TU VISITA CON UN SOLO CLICK

RESERVAR VISITA

¿Tienes dudas o problemas con la reserva? Llámanos al 617 189 957

¿Qué vas a ver?

Descubrimos el Palacio Real de Olite, sede real del Reyno de Navarra- erigido durante los siglos XIII y XIV y que presenta un excelente estado de conservación. Monumento Nacional desde 1925, la antigua corte de los Reyes navarros se estableció en Olite, en uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Su construcción se llevó a cabo sobre una fortaleza del S.XIII, que a su vez se erigió sobre unos restos arquitectónicos romanos.

La Iglesia de Santa María la Real, unida al castillo, es un excelente ejemplo del gótico en Navarra; en su interior se celebraban las ceremonias más solemnes de la corte. La fachada principal es uno de los conjuntos más importantes de la escultura gótica navarra. Se acabó sobre el año 1300 y tiene claras influencias de la Catedral de Notre Dame de París.

La Iglesia de San Pedro de Olite es una iglesia monumental situada en la plaza del Fosal y es su parroquia más antigua. De su decoración destaca su torre de aguja gótica que, junto al Palacio Real de Olite, perfila el horizonte de la ciudad.

Olite es un entramado de robustas casonas solariegas con imponentes blasones en las fachadas, murallas romanas, arcadas góticas y bonitas iglesias. El palacio domina la villa pero es una delicia pasear por sus calles y deleitarnos con el sabor y la estructura medieval de sus rúas estrechas, flanqueadas por casas de piedra.

Olite es conocida como la capital del vino de Navarra y es sede del Consejo Regulador, de la Estación Vitivinícola de Navarra y la Cofradía del Vino. Es sede de multitud de bodegas de prestigio y el mejor lugar para degustar o adquirir todo el sabor de los caldos navarros.