Contratar los servicios de un guía turístico y realizar una visita guiada nos puede parecer de antemano una opción cara, aburrida o incluso incómoda. Pensamos en muchas ocasiones que es mejor organizar nuestro viaje a nuestra manera y a nuestro ritmo pero nos olvidamos que son muchas las ventajas de contratar una visita guiada. Te damos algunas razones por las cuáles contratar un guía turístico será un dinero invertido de forma excelente para sacar el mejor partido a tu visita a un lugar.

Solo con guías oficiales

Por supuesto, partimos de la premisa de que hablamos de guías oficiales inscritos en los registros de cada comunidad. Esta información tiene que estar visible en su web y tienen la obligación de proporcionártela si se lo requieres (un ejemplo: Rutas Vivamus tiene el Código de inscripción en el Registro de Turismo de Navarra : UETC0079). Un guía oficial es garantía de formación, calidad y confianza.

Ahorra tiempo

Cuando estamos de vacaciones o realizamos una visita “relámpago” queremos ver muchas cosas en muy poco tiempo. Realizando una visita guiada con un guía oficial ahorraremos tiempo. Por un lado, con él o ella disfutaremos de lo que es realmente interesante y, si es necesario, adquirir entradas, su gestión corre a cargo del profesional y está incluida en el precio de la visita. No tendrás que esperar colas o incluso encontrarte lugares cerrados ya que tendrás la entrada a los lugares de interés asegurada y de forma muy ágil. Además te darán las recomendaciones más adecuadas para comer o cenar, con lo que no tendremos que andar buscando un lugar para reponer fuerzas.

En Rutas Vivamus siempre trabajamos con grupos reducidos para que puedas exprimir cada visita. Incluimos reservas y tickets de entrada para que optimices tu tiempo. A tu servicio siempre.

Conoces lo imprescindible

Lugares como Olite o Pamplona pueden parecer fáciles de visitar pero cuentan con numerosos lugares que merece la pena visitar. Aunque planifiques por tu cuenta la visita y, como suele suceder, no conoces el lugar, en ocasiones nos perdemos en rutas imposibles que implican la visita a lugares con menor encanto que pueden restar tiempo a otros que sí lo tienen. Con un guía turístico conoces lo realmente importante e imprescindible de cada lugar y en el momento justo para que no te quedes con la sensación de que te has perdido algo que merecía la pena ver. Las personas que formamos Rutas Vivamus, tenemos una amplia formación académica (Licenciados en Historia, Arte y Turismo) y por supuesto, muchos años de experiencia en el sector turístico. Y todo con pasión, y eso se nota a la hora de transmitir.

tejado de artajona

Descubres lo oculto y lo exclusivo

En ocasiones no es posible acceder a ciertos lugares sin pagar una entrada lo cual es necesario para su mantenimiento y conservación. Además hay lugares que son gestionados exclusivamente por guías turísticos. Por ejemplo, Rutas Vivamus cuenta con espacios de gestión exclusiva como el Museo y Yacimiento Arqueológico Las Eretas de Berbinzana o la visita en exclusiva al tejado de Berachico en Artajona -no es posible contratarla con ningún otro operador- junto con la visita al resto de la localidad. Es un lugar con unas vistas increíbles y un diseño único en el mundo. Incluso las rutas guiadas te propone visitas guiadas por la noche con una copa de vino. Un excelente plan, ¿no crees?

Es más ameno

Las visitas guiadas están especialmente pensadas para ser amenas y divertidas y para que conozcas lo que realmente es interesante en cada lugar. Si estás de vacaciones o realizas un viaje de fin de semana no quieres perderte en guías viajeras sino que alguien te cuente de forma sencilla los secretos, curiosidades y anécdotas del lugar. Un guía turístico está formado y cuenta con los conocimientos para adaptarse a todos los públicos; escolares, familias, adultos, grupos específicos… para que los mensajes “hablen su mismo idioma” y se pase un rato divertido aprendiendo. Si la visita se realiza en grupo podrás compartir experiencias y opiniones con otras personas e incluso conocer gente nueva lo que es muy enriquecedor. 

Es más cómodo

Algunas de las visitas guiadas y si su duración se alarga, también incluyen una cata, una copa de vino o una degustación, ya preparada de antemano por lo que así puedes “matar dos pájaros de un tiro” ya que visitas los lugares de interés y descubres su gastronomía. Por ejemplo, Rutas Vivamus tiene una visita a Pamplona que quiere combinar la historia y el buen comer.  Y todo sin preocuparte de nada. Máxima comodidad y confianza.

Contribuyes a la gestión turística sostenible y profesional

Contratando guías turísticos oficiales tú ganas y el lugar que visitas también. Ayudas a que la gestión turística sea más ordenada y profesional; apoyas al sector turístico y al desarrollo de zonas rurales necesitadas de visitantes a los que acoger y tratar como se merecen y deseosos de dar a conocer su riqueza artística, histórica y etnográfica. Favoreces un turismo sostenible y “organizado” desde el punto de vista de los aforos y de la seguridad.

Creemos en lo que hacemos y creemos que con nuestros servicios tu viaje se convertirá en una gran experiencia con la que disfrutarás. Así que si vienes a Navarra o vayas donde vayas, recuerda contratar siempre los servicios de un guía turístico oficial. Saldrás ganando. 

CONOCE NUESTRAS VISITAS GUIADAS

Vivamus News

Si deseas recibir información sobre nuevas rutas y tours, novedades y contenidos acerca del turismo de Navarra y La Rioja, suscríbete a nuestro boletín

    ENTRADAS

    Elige tu ruta

    LO QUE OPINAN DE NOSOTROS