Descripción del proyecto

Navarra Medieval

Olite | Ujué | Artajona

Una jornada inolvidable para descubrir el sabor medieval del Reyno de Navarra, tomando como punto de partida el majestuoso Palacio Real de Olite. Después nos dirigimos a la poderosa Iglesia-Fortaleza de Ujué, uno de los principales lugares de culto navarro a la par que espectacular mirador sobre los Pirineos al norte y el desierto de las Bardenas al Sur. Y para finalizar, una vista al Cerco de Artajona; una fabulosa fortificación medieval corona el cerro sobre el que se asienta la localidad que le da nombre y que invita a cerrar los ojos y encontrarse con un pasado habitado por reyes, nobles, obispos y papas.

  • Duración: Desde las 9.30 h. hasta las 17.30 h. aproximadamente.

  • Ruta disponible solo Sábado y Domingo

  • Recogida en el hotel o en su lugar de alojamiento

  • Grupos hasta 7 personas

  • Guía Privado (guía oficial en Navarra)

  • Recomendaciones: calzado cómodo y gorra (verano)

  • Precio: 68 € por persona IVA incluido | Precio joven (10-15 años): 38 € por persona IVA incluido

  • No incluye la comida

¿Qué vas a ver?

Descubrimos el Palacio Real de Olite, sede real del Reyno de Navarra- erigido durante los siglos XIII y XIV y que presenta un excelente estado de conservación. El palacio domina la villa y paseando por sus calles nos deleitamos con el sabor y la estructura medieval de sus rúas estrechas, flanqueadas por casas de piedra y dos importantes iglesias -San Pedro y Santa María la Real-. Tierra de vinos, Olite es sede el Consejo Regulador D.O. Navarra y cuenta con bodegas de prestigio, donde podremos degustar o adquirir todo el sabor de los caldos navarros.

Visitamos la Iglesia-Fortaleza de Ujué, uno de los principales lugares de culto navarro a la par que espectacular mirador sobre los Pirineos al norte y el desierto de las Bardenas al Sur. Un templo en origen románico, embebido por diferentes construcciones que lo rodean y enmascaran y con un peculiar aspecto de fortaleza militar. Paseamos por esta villa medieval de empinadas calles y, para coger fuerzas, degustamos las típicas y contundentes migas o los frutos secos garrapiñados.

Una fabulosa fortificación medieval corona el cerro sobre el que se asienta Artajona,  que invita a cerrar los ojos y encontrarse con un pasado habitado por reyes, nobles, obispos y papas.

Su impresionante fortaleza del siglo XI es conocida con el nombre de «El Cerco» donde imaginar el espacio habitado por reyes, nobles a caballo, juglares, obispos y labriegos vestidos con pesados ropajes. Recrea épocas pasadas y trata de imaginar cómo se vivió en este recinto coronado por la iglesia-fortaleza de San Saturnino, un sólido e imponente edificio del siglo XIII, declarada Monumento Histórico Artístico.

>Visitaremos su tejado al que se accede a través de una interminable escalera de caracol, que nos permite tener una magnifica vista de las 9 torres, denominadas bestorres, y de todo el complejo del cerco de Artajona, ademas de vistas privilegiadas de toda la comarca. En el tejado nos espera una fascinante sorpresa y es ni más ni menos su tejado de lomo de dragón. Denominado así, debido a que sus tejas elaboradas con piedra, están dispuestas unas encima de otras como si fuesen las escamas de una dragón.

Reservas y más información

Llámanos

617 189 957

Mándanos un mail

¿Tienes dudas?

Si deseas más información, tienes dudas, alguna de las personas del grupo es discapacitada o vienes con niños o bien quieres realizar una ruta a medida, estaremos encantados de escucharte y darte la mejor solución para pasar una jornada inolvidable. Cuéntanos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.